La adicción al cigarrillo es una actividad que termina por posicionarse muy bien en muchas personas, los intentos por dejarlo muchas veces no funcionan, pues los productos y químicos que el tabaco contiene lo hacen una necesidad en el fumador.
Sin embargo, aquellos con sabor mentolado son todavía más difíciles de dejar según un estudio estadounidense.
Los investigadores encontraron que en general, este tabaco saborizado es más común en las mujeres de 18 a 24 años y luego que casi el 72% de los negros lo preferían frente a un 28.1% de hispanos y 21% de blancos.
Aunque entre los hispanos, los boricuas representaban un 62% y los mexicanos un 19.9%, frente a un 26% del resto de esta población.
Asimismo el estudio que analizó los datos de los fumadores, encontraron que quienes consumían tabaco mentolado eran mucho menos propensos a dejar de fumar que quienes consumían tabaco regular.
Ante esta evidencia se está planteando en la FDA de Estados Unidos que se prohíba la elaboración de cigarros mentolados, pues se considera que podría ayudar reducir el índice de fumadores, especialmente en las poblaciones analizadas. (Con información de Univisión)

No hay comentarios:
Publicar un comentario