Una nueva campaña contra el tabaquismo, llamada “Hablemos de tabaquismo hoy”, orquestada por la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo A.C., tiene como objetivo informar a la sociedad, de forma directa y sencilla, las consecuencias en salud que acarrea consumir tabaco.
Por medio de carteles que serán colocados en sitios públicos como centros de salud y medios de transporte, se presentará a personas de aspecto demacrado, representando las consecuencias que acarrea al cuerpo consumir tabaco.
Además de los carteles, la campaña incluirá difusión informativa, así como atención y tratamiento, en las clínicas de tabaco, además de cursos en línea impartidos por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), además de charlas y difusión visual.
Para Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, es importante informar a los pacientes que se acerquen a los centros de salud por cualquier circunstancia respecto a las consecuencias del tabaquismo, así como las alternativas y los tratamientos que existen.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades de salud es que cada vez es más común que los niños comiencen a consumir tabaco desde los 11 años de edad. (Con información de El Universal)

No hay comentarios:
Publicar un comentario