viernes, 25 de noviembre de 2011

Fumar en el coche hace más daño

Especialistas han encontrado que cuando las personas fuman en el auto la concentración de tóxicos es 23 veces más alta que un bar donde muchos fuman.
Los fumadores recurrentes gustan de fumar en todo momento y en todo lugar, y tras algunas investigaciones que mostraron el gran daño que el humo causa a los fumadores pasivos, se implementaron leyes que dejaban áreas libres de humo.

Los especialistas de la Asociación Médica Británicaindican que los más vulnerables son los niños porque tienen su sistema inmune mucho menos desarrollo que el de los adulos, sin embargo, han recomendado que se prohíba fumar en todos los lugares cerrados incluyendo los automóviles.
De acuerdo con una reciente investigación de esta asociación médica, cuando una persona fuma dentro de un coche se intoxica 23 veces más que de estar presente en un bar en donde las personas fuman mucho.
La medida, aunque tiene una recomendación principal para los niños, se sugiere que sea aplicable incluso para los adultos que vayan solos en el carro, pues los contaminantes permanecen en el interior del carro y afectarán al siguiente pasajero que suba, aun cundo en ese momento no se fume.
Del mismo modo, Viienne Nathanson, considera que es una medida más efectiva que la ley aplique para todos porque así será más fácil controlar el cumplimiento. (Con información de ABC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario